"Las arañas tocan sus arpas al amanecer,
mientras los espectros vuelan a sus estancias ..."

Biografía

La banda nace en 1994 en de la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, Chile. Formada por los hermanos Victor y César Toloza, lo que comenzó como un proyecto Death Metal, mas tarde volcaría sus riffs a las envolventes melodías del Doom.
Al comienzo la banda fue conocida por practicar covers, los que disminuyeron gradualmente para dar paso a las composiciones propias, como el single homónimo The Evening, que fue grabado en un cassette promocional el año 1997. Mas tarde, en el año 1998 la banda grabó un Demo CD con 4 canciones, en donde ya fue posible ver alejarse las influencias del Doom noventero y acercarse mas a lo que sería un estilo propio.
A lo largo de los años, la banda participó y se promocionó en variados escenarios, incluido el mítico 'Talmetal' Video Revista, y también sirviendo como teloneros a bandas de renombre nacional.




A comienzos del nuevo siglo, y por diferentes motivos, la banda fue perdiendo solidez en cuanto a integrantes, lo que llevó a que en los próximos años ésta se disolviera. Sin embargo, para entonces ya existía material suficiente, por lo que en el año 2005 se grabó el CD Of Solitude and Silence, el que incluyó 7 canciones y un video Antología, el cual mostraba el avance del grupo hasta la fecha.
Luego de un par de años de receso, apareció en la historia de la banda Mauricio Barría, quien se integró como bajista y principal motivador de un nuevo comienzo para la banda. De esa forma las presentaciones y el trabajo de composición se retomó.
En el año 2010, y luego de nuevos cambios en la alineación, se integraron Mariano Calleja en batería y Felipe Kayser en teclado. Aquella fue la alineación definitiva con la que la banda se mantuvo trabajando los años siguientes.
Con aquel nuevo material, el año 2013 se grabó el CD Forgotten Ghosts, ésta vez con una temática y puestas en escena mucho mas conceptuales.

 
 
Para finales del año 2014 y luego de haber promocionado el reciente disco, la banda termina por separarse entrando así en un periodo de estancamiento que duraría 5 años. 

Miembros Anteriores:

 Mariano Calleja - Batería
Antuan Vidal - Voz
Marcelo Larenas - Batería
Carlos Aravena - Voz
Diego Flores - Bajo
Carlos Rubilar - Teclado